27 de mayo de 2013 / 01:39 a.m.

Victor Gárate permitió cinco hits, una carrera, en seis entradas y los Saraperos de Saltillo derrotaron 5 carreras por 3 a los Sultanes de Monterrey en el último juego de la serie. El venezolano Gárate, quien además ponchó a diez bateadores de Sultanes, logró su tercer triunfo de la temporada por tres derrotas.

 

Por su parte, Walter Silva, fue el derrotado por los Sultanes, la quinta derrota de la temporada por cuatro triunfos. Silva trabajó 6 entradas y 1 tercio con 9 hits, permitió

5 carreras y ponchó a 5 bateadores.

 

Jesús Cota, en la primera entrada, abrió la pizarra por parte de los Saraperos de Saltillo con su homerun 11 de la temporada. En el segundo episodio, de nuevo, los Saraperos atacaron al Walter Silva y anotaron cuatro carreras. Christian Zazueta impulsó para de carreras por los Saraperos, mientras que Daniel Castro e Ismael Salas produjeron una carrera cada uno.

 

Las carreras de los Sultanes llegaron en la sexta entrada con el décimo homerun de Luis Alfonso García. En la octava anotaron dos más, Agustin Murillo impulsó una con un triple y luego anotó con un batazo al cuadro de Luis Alfonso García. García, por cierto, llegó a 30 producidas en la temporada.

 

Los Sultanes cortaron una racha de seis triunfos de manera consecutiva y a partir del martes recibirán a los Leones de Yucatán para serie de tres juegos y el siguiente fin de semana enfrentarán, también aquí en casa, a los Tigres de Quintana Roo encabezados por Karim Garcia y Jorge Cantú.

Cesar Tello