4 de agosto de 2013 / 04:57 a.m.

Salvador Valdez lanzó poco más de ocho entradas con mucha calidad, Santiago González pegó su vigésimo jonrón de la campaña, y Oswaldo Morejón llegó a 181 hits, con tres producidas, para que Vaqueros Laguna venciera a los Sultanes de Monterrey por 5 carreras a 2, en el último juego de la temporada. Con el triunfo, Laguna dio una zancadilla a los regios, quienes no pudieron terminar en el liderato de la zona norte de LMB.

A pesar de que se presentaron varias amenazas para abrir la pizarra, fue hasta el cierre de la tercera tanda cuando se echó a andar el marcador, cuando Vaqueros anotó par de carreras ante Jonathan Castellanos. Con uno fuera, Óscar Ramírez pegó imparable al central, siguió Iván Araujo con otro hit, aunque el bate explotó la pelota llevaba tan buena colocación que no le pudo llegar el antesalista Agustín Murillo a pesar de realizar tremendo lance.

Enseguida Diego Madero pegó un batazo corto que aterrizó de hit en el jardín central, con lo que se llenó la casa de Vaqueros; la mesa quedó puesta para Oswaldo Morejón, quien tomó turno con el bate verde, conmemorativo de la campaña Un hit, un árbol, y en la cuenta de 2 bolas y 2 strikes, el yucateco disparó su hit 179 de la temporada, un tablazo por el jardín derecho, con el que anotaron Ramírez y Araujo.

Al abrir el cuarto episodio, Sultanes recortó distancias al anotar una. Con dos fuera, Agustín Murillo disparó hit al central, avanzó a segunda con wild pitch, y tras completarse el pasaporte a Luis Alfonso García, Ricky Álvarez detonó hit al prado de en medio, para remolcar al "Guti" Murillo a la registradora.

Laguna volvió a la carga en la quinta tanda, con ataque de dos anotaciones cuando ya había par de outs. Diego Madero inició con imparable al central, se robó la intermedia y anotó con hit de Oswaldo Morejón. Siguió Juan Miranda para depositar la esférica en la frontera del jardín central y el derecho, donde Álvarez intentó el fildeo, se quedó corto y la pelota pegó en su pie, lejos de su alcance, para que Morejón se colara hasta el pentágono, con la cuarta carrera de los dueños de casa.

Al abrir la sexta tanda, al primer pitcheo de Castellanos, vino Santiago González a pegar tremendo proyectil por el jardín izquierdo, que libró la barda del left field, y el veracruzano alcanzó la veintena de cuadrangulares en la temporada. El tablazo fue muy aplaudido por los espectadores. Salvador Valdez siguió con su concierto monticular; colgó argollas en séptima y octava entrada, para finalizar en gran nivel como inicialista.

Durante el cierre de la fatídica séptima, Morejón pegó imparable ante el pitcher lagunero Juan Pablo Menchaca, el segunda base naranja fue removido del juego para recibir una calurosa ovación de los aficionados, que reconocieron la gran temporada y el profesionalismo del pelotero yucateco. Valdez otorgó boleto a Murillo en la apertura de la novena, ponchó a Luis Alfonso García y tras robo de base de Murillo, Álvarez pegó doblete productor por toda la raya del derecho.

Ahí entró al relevo Miguel Aguilar, quien fue apoyado por un gran lance de Madero en segunda base para conseguir el out 26, y posteriormente poncharía a Víctor Mendoza para decretar la finalización del juego, que mandó a los Sultanes al segundo lugar de la Zona Norte. Ganó Salvador Valdez en ocho entradas y un tercio, aceptó seis hits, buenos para dos carreras limpias, con tres pasaportes y cinco ponches. Perdió Jonathan Castellanos, en labor de seis innings, donde le dieron 12 imparables, aceptó cinco carreras limpias, no dio bases y abanicó a uno.

REDACCIÓN