10 de marzo de 2013 / 10:38 p.m.

En un duelo emocionante el Tottenham perdió este día 2-3 contra el Liverpool, en condición de visitante y por tal motivo dejó a la deriva su tercer lugar en la Liga Premier de Inglaterra.

En actividad de la jornada 29 de la Premier, la cual se disputó incompleta por los partidos de FA Cup, los Spurs se quedaron con las manos vacías en Anfield, tras el gol de penal del experimentado y capitán red Steven Gerrard, al minuto 82.

Primero el uruguayo Luis Suárez con un buen punterazo adelantó al Liverpool a los 21 minutos para decretar el 1-0, sin embargo, el Tottenham fue capaz de revertir la situación gracias a dos tantos del defensa belga Jan Vertonghen (45 y 53).

Con el 2-1 en contra, los Reds fueron capaces de dar vuelta en el marcador con el apoyo de sus seguidores que "nunca los dejan caminar solos". A los 66 minutos Stewart Downing propició el 2-2, a los 66 minutos.

Y fue Steven Gerrard, quien le dio a los de casa las tres unidades tras su disparo desde el manchón penal, para el definitivo 3-2.

Con el descalabro, los Spurs se quedaron con 54 unidades en el tercer lugar, pero a dos puntos de su más cercano perseguidor Chelsea, que suma 52 con un partido pendiente, así que el Tottenham podría perder dicha posición. Cabe recordar que los tres primeros puestos clasifican directo a Champions y el cuarto va a repechaje.

El Liverpool por su lado llegó a 45 puntos, para situarse en el sexto escalón, cerca de las copas europeas.

Resultados de la Liga Premier

Newcastle 2 - 1 Stoke City

Liverpool 3 - 2 Tottenham

Notimex