22 de junio de 2013 / 02:45 p.m.

La selección mexicana de futbol Sub 20 debutó con una derrota en el Mundial de Turquía 2013 al caer 1-2 con su similar de Grecia, en partido del Grupo D disputado en el estadio Kamil Ocak, donde el Tricolor se cansó de fallar.

Las anotaciones del cuadro europeo fueron de Andreas Bouchalakis, en el minuto 15, y de Dimitrios Kolovos, en el 88, mientras que Jorge Espericueta emparejó los cartones de manera momentánea, en el 40.

Con este resultado, Grecia se apoderó de la cima del sector con tres unidades, mientras que México se quedó sin sumar, en espera del duelo entre Paraguay y Mali, que con un empate dejarían al cuadro mexicano en el sótano de la llave.

El conjunto mexicano fue dueño del partido y desde los minutos iniciales acosó la meta del arquero griego Stefano Kapino, quien estuvo atento a los disparos lejanos tanto de Jesús Corona como de Uvaldo Luna, que buscaron abrir el marcador de esa manera.

Además de recurrir a los disparos fuera del área, el Tricolor tuvo arribos por los costados pero sin poder concretarlos, aunque ya tocaba la puerta en busca de anotar en cualquier momento.

La más clara llegada de gol la tuvo Antonio Briseño en un tiro de esquina, luego de una serie de remates remató con la cabeza y cuando ya se cantaba el gol apareció Konstantinos Stafylidis y despejó en la línea de gol, en el minuto 13.

México se vio sorprendido en el minuto 15, ya que en la primera llegada del rival Dimitrios Diamantakos entró al área y centró para Andreas Bouchalakis, quien con la espinilla cambió el rumbo al balón para vencer a Richard Sánchez y hacer el 1-0.

El conjunto dirigido por Sergio Almaguer retomó el balón y volvió a irse sobre la meta rival, pero le costaba trabajo llevar a buen término sus jugadas y le facilitó el trabajo a la zaga griega.

Fue hasta el minuto 40 que por fin México pudo hacer el 1-1 en el cobro de un tiro libre por izquierda que Jorge Espericueta cobró de manera magistral con la zurda, superó a la barrera y el lance del portero para emparejar los cartones.

La segunda parte fue diferente, pues el subcampeón europeo de la especialidad emparejó el partido y hasta generó peligro sobre la meta de Sánchez, quien se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su marco en par de llegadas de peligro.

Luego de una serie de disparos de Corona y Carlos Treviño, el primero tuvo para ampliar el marcador en el minuto 74 al estar a un metro del arco rival, pero al rematar con la cabeza lo hizo de manera defectuosa y de manera increíble voló el esférico.

Los pupilos de Kostas Tsanas apretaron y el árbitro no les marcó un penalti cuando Ioannis Gianniotas desbordó por izquierda y trató de llevarse a Antonio Briseño en la línea final, pero el mexicano cometió mano que el silbante no vio.

Luego que el conjunto mexicano se cansó de fallar todo el partido, a dos minutos del final Grecia tuvo el 2-1 en los pies de Kolovos, quien se quitó a dos defensas, se hizo el espacio y sacó disparo angulado para vencer a Sánchez y darle el triunfo a su escuadra.

Aceptable el trabajo del silbante neozelandés Peter O´Leary, aunque estuvo lejos en la jugada de la mano mexicana dentro del área y permitió algunas entradas duras. Sólo amonestó al arquero griego Stefano Skapino.

Alineaciones:

México.- Richard Sánchez, Edgardo Marín, Antonio Briseño, Bernardo Hernández, Carlos Treviño (Josécarlos Van Rankin, 80), Jorge Espericueta, Jesús Escobosa (Arturo González, 65), José Arella, Marco Bueno, Jesús Corona y Uvaldo Luna (Raúl López, 58). DT. Sergio Almaguer.

Grecia.- Stefano Kapino, Kostantinos Stafylidis, Mavroudis Bougadis, Konstantinos Triantafyllopoulos, Panagiotis Ballas, Dimitrios Diamantakos (Antonios Ranos, 85), Dimitrios Kolovos, Ioannis Gianniotas (Charalampos Lykogiannis, 79), Dimitrios Kourmpelis, Dimitrios Konstantindis y Andreas Bouchalakis (Espiridon Fourlanos, 68). DT Kostas Tsanas.

Notimex