22 de junio de 2013 / 02:45 p.m.

Con la esperanza de borrar la mala imagen del Tricolor en la Copa Confederaciones Brasil 2013 y de mejorar el tercer lugar obtenido en el Mundial Sub 20 Colombia 2011, México iniciarásu participación en la justa de la especialidad Turquía 2013 contra Grecia.

En duelo correspondiente al Grupo D del certamen juvenil, el cuadro mexicano espera dar un primer paso rumbo a la siguiente ronda, pero antes deberá dar cuenta de un rival al que ya tiene bien observado para evitar cualquier sorpresa.

La confrontación está programada para las 18:00 hora local (10:00 horas de México) en el estadio Kamil Ocak, donde el once "azteca" deberá dar un buen partido y dejar una grata impresión para hacer olvidar lo ocurrido en la Confederaciones con la selección mayor.

Para ello, el cuerpo técnico del equipo mexicano Sub 20 ha visto los videos sobre la forma en que juega y se para en la cancha el conjunto griego, y con base en ello tratará de neutralizar a su gente más peligrosa para luego hacer su futbol que le dé buenos dividendos.

En este sentido, el auxiliar técnico Marco Antonio Ruiz se refirió al análisis que se ha hecho del cuadro helénico y lo que espera de su partido de debut en la justa turca, en la que esperan superar el tercer lugar conquistado en Colombia 2011.

"Es un equipo difícil, ya tuvimos la oportunidad de ver algunos videos, los hemos estado analizando entre (el técnico) Sergio Almaguer, Juan Carlos Ortega y un servidor, ya sacamos cosas importantes".

"De hecho, estos tres últimos días hemos trabajado con base en ello, en el aspecto táctico, pensando en lo que nos va a proponer Grecia y como lo podemos no solamente contrarrestar, sino hacerles daño", manifestó.

Y es que, según la descripción que hizo el auxiliar mexicano, Grecia es un cuadro rápido, que se agrupa bien, que desdobla de buena manera hacia el frente, de ahí el buen funcionamiento que pueda tener el equipo norteamericano.

"En eso nos avocamos mucho, en funcionar, que es una palabra que siempre se aplica en esta selección y en la medida que el equipo haga lo que le corresponde crecen las posibilidades de ganar", sostuvo.

Lo que sí es cierto es que el conjunto griego se presenta como un rival impredecible con lo que pueda hacer dentro de la cancha, ya que puede manejar muchas variantes que el cuadro "azteca" deberá descifrar para tratar de neutralizarlo.

Notimex