21 de mayo de 2013 / 01:53 p.m.

El central del Espanyol Héctor Moreno no disputará los dos próximos partidos de Liga con el conjunto blanquiazul, contra el Barcelona y el Celta, ya que ha sido convocado por la selección de México para disputar varios compromisos internacionales, según ha informado el club catalán.

El central, titular habitual para el entrenador Javier Aguirre, estará un mes con su selección. El próximo lunes día 27 deberá concentrarse con México para disputar un amistoso de preparación en la localidad estadounidense de Houston contra Nigeria, y después jugará tres partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil.

El primero, el 4 de junio en Kingston, la capital de Jamaica, contra el combinado caribeño; el día 7 jugará en Panamá y el 11 en Costa Rica, ambos encuentros contra las selecciones locales.

Actualmente, México es penúltima de su grupo con tres puntos tras sumar tres empates. Estos próximos duelos serán claves.

Además, después de estos partidos, el defensa seguirá concentrado con el equipo azteca para participar en la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil entre los días 15 y 30 de junio.

El entrenador del Espanyol deberá buscar alternativas al central. Raúl Rodríguez o Forlín son, en principio, las opciones más claras.

Agencias