26 de junio de 2013 / 02:14 p.m.

Santa Catarina.- • Una pareja de escasos recursos se salvó de un incendió en su tejabán, pero perdieron a tres cerdos que criaban para comérselos o venderlos, por lo que se llenaron de coraje y tristeza al mismo tiempo.

El reporte se recibió alrededor de las 12:00 horas de este martes en el departamento de Bomberos de Nuevo León, por lo que se trasladaron a la colonia Industrial el Obispo, en el municipio de Santa Catarina.

A su arribo, las llamas habían consumido dos cuartos que se encuentran en el patio del lote AN09, pero amenazaba con expandirse al dormitorio de la pareja y a otras viviendas aledañas del mismo terreno irregular, por lo que actuaron de inmediato para reducir los riesgos.

Entre las cenizas, encontraron a los tres animales y lo que fueron herramientas de trabajo.

Además, el grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina tuvo que derribar una pared de barro block, ante el riesgo de que cayera por el daño que le causó el fuego.

A lo lejos, sobre un montón de tierra en el desértico arroyo el Obispo, la pareja conformada por Isaac Tapia Gaytán y Sanjuana García Ruvalcaba, de 49 y 40 años, respectivamente, veían el trabajo de los cuerpos de rescate.

Antes de que el llanto les impidiera dar más explicación de lo que ocurrió, el hombre dijo que ellos andaban trabajando cuando se enteraron del incendio.

"No sabemos qué pasó, andábamos trabajando los dos. Los animales los teníamos para comer, vamos a pedir limosna para (comprar) otros 2, dijo.

A decir de la mujer, los cerdos fueron un regalo, ya que se dedican a la cría de animales para venderlos o consumirlos, por lo que tendrán que trabajar en otras cosas para poder obtener recursos.

La zona donde ocurrió el incendio se encuentra a unos 500 metros de la carretera a García, detrás de algunas naves industriales.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS