25 de agosto de 2013 / 05:12 a.m.

Con este resultado ambos cuadros se mantengan sin su primer triunfo del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

En juego de la fecha siete que se jugó bajo un torrencial aguacero durante el segundo lapso en el estadio Jalisco, Omar Bravo anotó por Rojinegros a los 52 minutos, mientras por los "felinos" adelantó el argentino Ariel Nahuelpán en el 36.

Ambas escuadras totalizaron cuatro puntos en la tabla general y siguen sin celebrar su primera victoria de la campaña, por lo que los técnicos Omar Asad, argentino del Atlas, y Juan Antonio Torres Servín, de los auriazules, siguen en la tablita por los pobres resultados.

La primera mitad fue de alternativas, con opciones para ambos cuadros, más por el lado de los tapatíos, que se encontraron con una pared debajo del arco enemigo, pues el guardameta Alejandro "Pikolín" Palacios salió en gran noche al desviar cuatro balones que iban hacia las redes.

Quitó par de oportunidades a Omar Bravo, primero cuando al atacante nativo de Los Mochis, Sinaloa, le quedó un balón dentro del área y soltó un zurdazo potente pero al bulto, y luego un cabezazo a contrapié que alcanzó a tapar con el pie izquierdo (42).

Desvió a la izquierda un testarazo del capitán atlista, el zaguero central argentino Leandro Cufré, y también abajo a la derecha un frentazo de Flavio Santos, quien llegó con todo para rematar centro de Vuoso.

Por los "felinos" hubo dos llegadas claras, la primera a cargo del español Luis García, quien a los 22 recibió un gran pase por el centro de Cortés, pero vació su tiro a la izquierda.

En un gran servicio de Javier Cortés, en táctica fija, el argentino Ariel Nahuelpán ganó por arriba, giró el cuello y dejó sin oportunidad al "cancerbero" chileno Miguel Angel Pinto al 36 para el 1-0 a favor de Pumas.

Una tromba se dejó caer en el descanso, misma que llevó al silbante a consultar con los capitanes sobre una posible detención del encuentro, que había reiniciado y tardó cuatro minutos en seguir.

Omar Bravo acabó con la resistencia de Palacios, cuando alcanzó a puntear un balón con el pie derecho dentro del área, para mandarlo abajo a la izquierda, tras servicio largo de Torres en el 52 de tiempo corrido.

El meta "felino" tuvo otro par de acciones decisivas para ayudar a los visitantes a salir con un punto del Coloso de la Calzada Independencia, al desviar remates de Flavio Santos y Sergio Amaury Ponce, además que se salvó de un cañonazo de Bravo al travesaño.

Por Pumas, el paraguayo Robin Ramírez fue quien estuvo más cerca de darle el triunfo a los suyos cuando tocó suavecito sobre la salida del portero chileno Miguel Angel Pinto a los 82, pero el joven Daniel Cisneros estuvo atento para evitar que el esférico rebasara la línea, para que al final el encuentro quedara parejo en el marcador.

José Alfredo Peñaloza, silbante del juego, tuvo una regular actuación. Mostró preventivas a Vicente Matías Vuoso (43), el argentino Leandro Cufré (72) y el boliviano José Luis Chávez (94), del cuadro tapatío, así como a Efraín Velarde (13), Fernando Espinosa (33) y el argentino Ariel Nahuelpán (90), por el conjunto "felino".Alineaciones:

Atlas.- Miguel Angel Pinto, Sergio Amaury Ponce, Facundo Erpen, Leandro Cufré (Daniel Cisneros, 78), Francisco Giovanni León, Gregorio Torres (Lucas Emmanuel Ayala, 70), Rodrigo Millar (Carlos Nava, 91), José Luis Chávez, Flavio Santos, Vicente Matías Vuoso y Omar Bravo. DT Omar Asad (ARG).

UNAM.- Alejandro Palacios, Fernando Espinosa, Ignacio González (Erik Vera, 46), Marco Antonio Palacios, Luis Fuentes, Efraín Velarde, Javier Cortés, Carlos Emilio Orrantia, Luis García (Cándido Ramírez, 68), Martín Bravo (Robin Ramírez, 81) y Ariel Nahuelpán. DT José Antonio Torres Servín.