19 de julio de 2013 / 12:07 a.m.

Santa Catarina.- • Esta semana vence el ultimátum que se le puso a la Ruta 400 para mejorar el servicio, y de antemano, el haber pintado las unidades y reinstalado vidrios en las ventanas no será suficiente, aclaró el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, al advertirles que o cambian y aumentan camiones o el municipio pedirá que se otorguen concesiones para nuevas rutas.

Son alrededor de 90 mil usuarios los que se ven obligados a utilizar estas unidades, y pese a que en el pasado se les ha exhortado a mejorar el servicio, la empresa que pertenece a Abelardo Martínez, no lo ha hecho adecuadamente.

Aclaró que el ultimátum fue por parte de la Agencia Estatal del Transporte, para que en diez días mejoraran las condiciones de los camiones.

"Tienen 60 unidades, y de estas, 57 tienen observaciones mecánicas, alguna falla, y no son datos míos, son datos de la Agencia Estatal del Transporte", dijo Pérez Díaz.

El municipio está atento al desarrollo de este caso, porque es una exigencia que ha hecho desde hace tiempo. Lo que pide es que aumenten unidades, el número de frecuencias y de paso que haya respeto y buen trato a la gente, o que la AET abra la posibilidad de otras concesiones a empresas diferentes.

"El empresario comenta que ya pintó las unidades, y que ya les puso vidrios, no, lo que queremos es que aumente el número de unidades al servicio de la gente, y que arregle los motores y les ponga buenas llantas".

Pintar solamente no ayuda en nada, recalcó el munícipe santacatarinense. "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Si no se van al fondo de las cosas, tienen que arreglar las unidades, porque ponen en riesgo la vida de los ciudadanos de Santa Catarina, no nada más es pintar para taparle el ojo al macho".

Pérez Díaz mencionó que si el empresario de la Ruta 400 no puede mejorar la calidad del servicio en sus unidades, la Agencia del Transporte debe integrar o poner una ruta accesoria, que articule con la Ruta 400, para que se brinde mejor servicio.

El trayecto que tiene es en tres planos: el de la avenida Perimetral Norte hacia las colonias al lado norte, como son Misión de Santa Catarina, Villas, y otras.

El siguiente plano son en las colonias López Mateos y Mártires de Cananeas, y finalmente, la gente que vive en las colonias entre la avenida Luis Donaldo Colosio y el Arroyo de El Obispo.

FRANCISCO ZÚÑIGA