22 de junio de 2013 / 01:35 a.m.

Los Ángeles  • Previo al estreno del filme "Los Pitufos 2", previsto para el 2 de agosto próximo, se llevarán a cabo diferentes eventos para celebrar el Día Global de Los Pitufos, en homenaje a su creador Peyo.

El presidente de Mercadotecnia Mundial de Sony Pictures, Marc Weinstock, explicó que ésta será la segunda celebración del Día Global de Los Pitufos, luego que en 2011 el festejo incluyó pintar de azul uno de los Pueblos Blancos de Andalucía y establecer un nuevo récord para la Reunión más Grande de Personas Vestidas como Pitufos.

"Nos emociona continuar la tradición que iniciamos con la primera película. Es maravilloso honrar el cumpleaños de Peyo y su legado congregando a varias generaciones del mundo para un día de diversión y festividades", expresó.

Este año se organizó un programa de eventos igualmente asombroso, que culminará con una iniciativa mundial de Embajadores Pitufos, en la cual 40 embajadores de 28 países representarán a los fans de los Pitufos de todo el planeta.

Los embajadores (celebridades, periodistas y ganadores de un concurso) se vestirán como Pitufos al comenzar el día en Bruselas, donde la hija de Peyo, Veronique Culliford, los nombrará oficialmente representantes Pitufos de sus países. México será representado por el conductor de televisión Mauricio Clark.

El grupo de Embajadores abordará un tren Thalys y viajará a París, donde ocurren las aventuras de "Los Pitufos 2" para realizar un recorrido turístico por la capital francesa y tomarse fotos con los invitados al festín.

Además, se realizarán festivales y celebraciones dedicadas a los Pitufos en lugares tan lejanos y diversos como el Planetario de Buenos Aires, el parque temático Imagica de Mumbai, y la icónica Montaña Pan de Azúcar en Río de Janeiro.

El vecindario Cova da Moura en Portugal, así como guarderías y orfanatos en Sudáfrica serán pintados de azul, mientras que en Australia, el "Surfers Paradise" se convertirá oficialmente en el "Smurfers Paradise" durante un día, con letreros locales que hagan juego. El famoso Parque Gorky de Moscú y el Puente Ha?Penny en Dublín estarán cubiertos de flores pitufi-azules.

Los Pitufos visitarán hospitales de niños y centros de medios; invadirán la Plaza de la Ciudad Antigua en Varsovia; participarán en maratones de escultura en arena; correrán Pitufi-maratones en muchos países; también inaugurarán un concierto masivo con el grupo Right Said Fred en Londres.

En Los Ángeles, California, las familias podrán disfrutar el día con apariciones de los Pitufos, gozar con el video-juego Ubisoft, probar el helado de Pitufi-bayas de Menchie y participar en otras actividades divertidas; al atardecer podrán ser los primeros en ver la película de los Pitufos que se proyectará en el exterior.

En México, la Plaza Cuicuilco exhibirá un Pitufo inflable de 12 metros de altura, y los niños que lo deseen podrán hacer una tarjeta de felicitación a Peyo y a los Pitufos certificándose con un botón como participantes oficiales de este movimiento mundial.

 — NOTIMEX