10 de abril de 2013 / 01:05 a.m.

Más allá que Toluca tiene nueve partidos sin ganar en Torreón, el defensa Fausto Pinto descartó que éste sea un factor en contra, pues confió en la capacidad de su equipo para terminar con esta tendencia el próximo viernes cuando enfrenten a Santos Laguna.

"Torreón siempre se ha caracterizado por ser una plaza difícil, Santos tiene mucho tiempo que es buen equipo, con buenos jugadores, entonces no se puede quitar el mérito de que juegan bien, son buen equipo, tienen una cancha difícil, pero no son más que estadísticas", dijo.

Consideró que "cada torneo, cada vez que toca ir es una oportunidad de revertir sin pensar mucho en eso en realidad, más bien pensando más en que es un partido que tiene trascendencia para nosotros porque estamos cerca de la calificación".

Destacó la necesidad de salir con un resultado positivo de suelo coahuilense, no solo porque los mantendría con posibilidades de estar en la fase final, porque además significaría restarle puntos a un rival directo.

"Todos los equipos son complicados y nos viene un calendario en el que enfrentaremos equipos que están a la par de nosotros, con los que vamos a estar peleando la calificación directamente, entonces va a ser un cierre de torneo difícil pero nos motiva, porque en caso de sumar, nos dará confianza para llegar a la liguilla embalados", externó.

El elemento surgido de Pachuca afirmó que el estado anímico del plantel está a tope tras el triunfo del pasado domingo sobre Monterrey al decir que "este tipo de resultados te dan ánimo, la confianza para seguir trabajando, saber que no todo está perdido"

"El golpe en (la Copa) Libertadores fue duro porque teníamos muchas expectativas en poder trascender internacionalmente, tenemos que dar vuelta a la página y no podemos quitar la vista de que tenemos enfrente el torneo local", sentenció.

Notimex