14 de noviembre de 2013 / 09:18 p.m.

Monterrey.- Con quemaduras en las manos y los pies resultó un pintor al recibir una descarga eléctrica cuando realizaba su trabajo en el exterior de un restaurante del sur de Monterrey.

El trabajador se disponía a subir a una escalera de aluminio, pero no se percató de la existencia del cableado aéreo de 13 mil voltios, y lo alcanzó a tocar con la parte superior del mango del rodillo.

Alrededor de las 11:15 horas fue reportado el accidente en el estacionamiento oriente del restaurante que se localiza en la avenida Garza Sada y la calle Pirineos, en la colonia Roma.

Como Oscar Contreras, de 25 años de edad, fue identificado el pintor lesionado, quien recibió los primeros auxilios de paramédicos de una empresa privada.

Ya había pintado algunos muros y decidió subir a la escalera tipo "tijera" para alcanzar la parte superior y la moldura, cuando con el mango de dos metros de largo tocó los cables que alimentan una subestación del negocio.

Mientras los paramédicos de la empresa particular trasladaron al pintor a un hospital, al sitio llegaron elementos de la Cruz Verde local y de Protección Civil, quienes acordonaron el sitio y dialogaron con los encargados del establecimiento, además de revisar las condiciones de seguridad que debían prevalecer en el lugar de trabajo.

Las autoridades consideraron que este accidente laboral pudo haber tenido como principales causas la falta de cuidado del pintor, además de que los cables no estaban debidamente protegidos con las respectivas mangas aislantes.

Agustín Martínez