Alberto Vásquez 
16 de julio de 2013 / 11:11 p.m.

 

Monterrey.- • Un hombre se encuentra gravemente lesionado luego de que de manera accidental tocara cables de alta tensión, para después caer de una altura cercana a los 10 metros, debido a que no contaba con las mínimas medidas de seguridad para hacer sus labores.

El accidente ocurrió poco después de las 13:00 horas en la avenida Eugenio Garza Sada y la calle Mallorca, en la colonia Roma, al sur de Monterrey, en una de las estaciones de servicio de Transportes del Noreste.

El herido fue identificado como Alejandro Contreras Guajardo, de 50 años de edad, quien resultó gravemente lesionado, pues presentaba golpes en la cabeza y quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey y de la Cruz Roja metropolitana arribaron al sitio del accidente de trabajo para brindar los primeros auxilios al pintor, quien se encontraba en medio de unas palmeras, bajo el andamio del cual cayó.

Al lugar también acudió Protección Civil de Monterrey para verificar las obras en las que se encontraba laborando la víctima y revisar los permisos correspondientes, para que el jurídico de esta institución procediera a clausurar los trabajos ante la falta de medidas de seguridad, y se aplicaran las multas correspondientes.

Un testigo del accidente señaló que Contreras Guajardo se encontraba en la parte alta de un andamio, cuando por accidente tocó con un rodillo los cables de alta tensión, para después caer del andamio al no traer puesto algún arnés u otro equipo de seguridad.

Luego de ser estabilizado, el pintor lesionado fue llevado de emergencia al hospital de Zona, a donde fue ingresado en estado grave por las quemaduras y las lesiones.

En la parte alta del andamio donde el pintor trabajaba, sólo se apreció una cuerda con la que presuntamente se daba seguridad para realizar las labores de pintura en lo alto del anuncio de la empresa de transporte de pasajeros.