4 de diciembre de 2013 / 07:08 p.m.

 

Monterrey.- Cuando realizaba trabajos de pintura en el techo de un salón de eventos en la colonia Buenos Aires El Realito, un empleado resultó lesionado al recibir una descarga eléctrica de 13 mil voltios.

Los hechos que movilizaron ambulancias de la Cruz Roja y unidades de Protección Civil, ocurrieron cerca de las 11:40 horas del miércoles en el local ubicado en el cruce de Juventino Rosas y Nayarit.

Se estableció que en ese lugar, resultó lesionado el trabajador de nombre Ubaldo Briones Elizondo, de 18 años de edad, el cual sufrió quemaduras en la rodilla izquierda, mano derecha y en el abdomen.

De acuerdo a las investigaciones, el lesionado se encontraba en la parte alta del salón de eventos La Española, ya que se encontraba pintando la fachada del edificio.

Se reveló que el empleado utilizaba un rodillo con extensión de aluminio, lo que provocó que el extremo tocara accidentalmente un cable de alta tensión que pasa por encima de la construcción.

Tras la descarga, el trabajador de 48 años de edad, fue proyectado hacía atrás y cayó sobre la azotea del edificio de eventos.

El fuerte estallido provocó que varios de sus compañeros de trabajo subieran hasta el techo donde encontraron tirado al trabajador de la pintura.

Para poder llegar hasta ese sitio, los rescatistas utilizaron una escalera metálica y ya en la azotea del edificio le prestaron los primeros auxilios y posteriormente lo canalizaron para poder trasladarlo al hospital.

Minutos después con el apoyo del personal de Protección Civil, el lesionado fue colocado en una canastilla de rescate de montaña, para llevarlo a la ambulancia.

En el lugar, las primeras investigaciones revelaron que el trabajador se encuentra estable a pesar de las quemaduras que recibió al momento de tocar los cables de alta tensión.

Marcial Pasarón.