24 de octubre de 2013 / 03:15 a.m.

Miguel Herrera dirigió este miércoles su primer entrenamiento como técnico de México para preparar el repechaje ante Nueva Zelanda, de cara al Mundial de Brasil 2014.

Salvo el argentino naturalizado Lucas Lobos, quien tiene permiso por asuntos personales, el técnico tuvo a sus órdenes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación a todos los jugadores del torneo local convocados para su primer amistoso internacional, anteFinlandia el 30 de octubre.

Ese choque, que se disputará en San Diego, California, servirá como único de preparación antes del partido de ida de la repesca contra Nueva Zelanda del próximo 13 de noviembre en el Estadio Azteca. La vuelta será en suelo neozelandés el 20 de noviembre.

Tras el entrenamiento, Aldo de Nigris (Guadalajara) se mostró optimista para lograr el boleto, pero destacó que su rival de la repesca tiene jugadores "físicamente muy fuertes y que van muy bien por arriba".

El 'Piojo' fue presentado el domingo como nuevo seleccionador del Tri, relevando a Víctor Manuel Vucetich, quien estuvo solo dos partidos al frente del combinado.

"A todos nos sorprendió el cambio, pero las decisiones se han tomado así. Hoy hay que trabajar", dijo el defensa Rafael Márquez (León).

En principio, Herrera fue contratado únicamente para los dos partidos de la repesca, tras los cuales volverá a su club, a cuyos jugadores piensa utilizar como base de la selección en los choques contra Nueva Zelanda.

La noche del martes, Herrera se despidió temporalmente del América con una derrota 1-0 en casa ante el Alajuelense de Costa Rica, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con este resultado el América, actual campeón de México, quedó fuera del torneo que da acceso al Mundial de Clubes.

Redacción