16 de agosto de 2013 / 09:34 p.m.

Miguel Herrera quiere que el América se convierta en un invitado asiduo a Los Pinos. Después de la recepción que tuvo el equipo americanista por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el entrenador de Las Águilas dijo que el objetivo es volver dentro de seis meses a la Residencia Oficial.

"Estamos contentos, contentos, y los chavos están más entusiasmados que nunca. Siempre que el mandatario de la República te hable, te motiva más. El compromiso con la directiva, con nosotros, el cuerpo técnico y los jugadores, es ganar de nueva cuenta el campeonato para que nos vuelva a invitar".

El estratega agregó: "Me quedo con la idea de que debemos de regresar en seis meses. Ésta es una emoción muy grande y lo que vivimos hoy lo queremos vivir dentro de seis meses.

'El Piojo' aseguró que fue especial visitar por primera vez al Presidente como entrenador, ya que antes tuvo la oportunidad de asistir a la residencia como futbolista.

"Es diferente, la vez que vine fue con la selección, pero ahora fue representando al campeón del futbol mexicano y eso es muy significativo".

Sobre el reconocimiento que Enrique Peña Nieto le hizo a Christian Benítez, quien murió hace unas semanas, Miguel señaló que fue uno de los momentos más especiales.

"Fue algo sensacional. Christian fue una parte fundamental del campeonato, así como el año y medio que llevaba al frente del equipo, así que es bueno que se le recuerde".

AFINA SU ONCE

Miguel Herrera aún no tiene definido al equipo que iniciará ante Pachuca. El entrenador informó que Aquivaldo Mosquera tuvo un permiso especial para ausentarse durante la visita del equipo al Presidente de la República, ya que regresó la madruga del viernes después de participar con su selección.

También agregó que Francisco Javier Rodríguez, quien no jugó con la selección por una molestia en el talón, así como Juan Carlos Valenzuela están en condiciones de participar ante los Tuzos.