28 de noviembre de 2013 / 08:58 p.m.

Desde que Miguel Herrera debutó como técnico en el Futbol Mexicano hace ya 11 años, el Piojo ha enfrentado, dirigiendo a diferentes equipos, en 26 ocasiones a Tigres, en donde la balanza le ha dado la espalda y los resultados han favorecido en su mayoría al cuadro de San Nicolás.

La estadística marca que desde el Verano 2002 hasta el Apertura 2013, Herrera suma apenas 7 triunfos ante los de San Nicolás de los Garza, además de 9 empates y 10 derrotas, la última de estas se dio precisamente en el pasado torneo regular.

Con el plantel de Atlante Miguel Herrera disputó 5 duelos ante Tigres, ganó solo 1, empató y perdió 2 duelos.

La etapa más larga como entrenador el estratega americanista la vivió con Rayados, desde el Apertura 2004 hasta el Apertura 2007 estuvo dirigiendo 9 clásicos, ganó 3, empató 2 y perdió 4.

En el Clausura 2008 con Veracruz derrotó 3-0 a sus hoy rivales, después en los próximos 4 torneos ya con Estudiantes Tecos nunca pudo ganarle a los felinos en 4 duelos donde empató 3 y perdió 1.

Antes de llegar a América pasó nuevamente por Atlante, en dos torneos sumó un triunfo y una derrota ante Tigres.

En el Clausura 2012 llegó a Las Águilas y aunque logró hacerlas campeón en el torneo pasado, nunca ha podido derrotar a los de Tuca, hasta el momento tiene 5 encuentros ante ellos desglosados en 3 derrotas y 2 empates, contando el último en el duelo de ida de los Cuartos de Final de este torneo.

Además esta es la segunda ocasión que el estratega hoy azulcrema enfrente al equipo dirigido por Ricardo Ferretti en una fase de liguilla, anteriormente se había medido en contra de los auriazules en semifinales cuando estaba al frente del banquillo del Monterrey en el torneo de Apertura 2005, aunque en esa ocasión el global fue un marcador de 2-2, el beneficio de la posición de tabla le ayudó para avanzar a la final del campeonato, la cual perdió.

De esta manera es como la balanza se inclina a favor de Tigres en los duelos ante Miguel Herrera, aunque solo es estadística, por alguna razón El Piojo batalla al enfrentar a los felinos.

Jair Ramos