19 de junio de 2013 / 02:41 a.m.

Luego de su gran participación con la selección española que ganó el Europeo Sub-21, el mediocampista Thiago Alcántara debe mantenerse en el FC Barcelona, juzgó el defensor Gerard Piqué.

Este día, "La Rojita" derrotó 4-2 a Italia, en la final del Europeo Sub-21 y el gran protagonista de dicho encuentro fue Thiago, quien anotó tres goles.

Luego de la gran actuación de Alcántara con la selección española sub-21, Piqué declaró a un medio local que en el Barcelona "hay que convencer a Thiago para que se quede. Jugadores como Xavi (Hernández) han tenido paciencia y al final han marcado época".

Recientemente, diversos medios han asegurado que el joven jugador tiene el deseo de salir de la escuadra azulgrana y lo han vinculado con el club inglés Manchester United.

En la temporada 2012-2013, con Barcelona, Thiago disputó 36 goles, entre UEFA Champions League, Liga Española y Copa del Rey, en los que anotó un total de tres goles.

Acerca de la participación de España en la Copa Confederaciones Brasil 2013, Piqué se refirió a su victoria de 2-1 sobre Uruguay, al mencionar que "jugamos a una intensidad brutal, no les dejamos ni respirar, pero me gustaría que no pecáramos de favoritos".

Asimismo, el defensa central habló sobre la actualidad de Barcelona, que está a la búsqueda de un refuerzo en la defensa, situación que representaría más competencia para él.

"Entiendo que en el Barça quieran reforzar más la posición de central porque este año hemos sufrido mucho por las lesiones. Si el club decide renovarme estaré encantado", finalizó.

Notimex