20 de septiembre de 2013 / 09:42 p.m.

Después del fracaso en taquilla de “El llanero solitario”, Jerry Bruckheimer, productor de la franquicia “Piratas del Caribe”, puso fin a la asociación cinematografía con Disney.

La compañía y Bruckheimer decidieron no renovar su actual acuerdo, que daba a Disney una opción preferente sobre los proyectos del productor, como informó un comunicado de Disney, que reprodujo “The Hollywood Reporter”.

Aunque aún tienen pactado trabajar juntos en la quinta parte de “Piratas del Caribe”, la cual tenía previsto estrenarse en julio de 2015, pero se retrasó el lanzamiento.

El estudio cinematográfico Disney continuará centrándose en marcas como Disney, Pixar Animation, la franquicia de superhéroes de Marvel y la productora de “La guerra de las galaxias”, Lucasfilm.

La asociación se remonta a los 90 y juntos han producido 27 películas, entre ellas varios éxitos para Disney. Los cuatro largometrajes de “Piratas”, protagonizados por Johnny Depp, que han generado más de cinco millones de dólares.

El último lanzamiento de Bruckheimer con Disney, “El llanero solitario”, se estrelló en taquilla tras su estreno este verano.

“Aprecio mucho la fantástica colaboración y apoyo que he tenido en The Walt Disney Company durante unos 20 años”, dijo Bruckheimer en el comunicado de Disney. Mientras que, en “The Hollywood Reporter”, señaló que era tiempo de hacer otra clase de películas, “no sólo las de Disney”.

NOTIMEX