19 de noviembre de 2013 / 01:05 p.m.

La pistola con la que un niño de 11 años de edad, de Apodaca, le disparó en la cabeza a su hermano de 14, quien es reportado grave, está registrada como oficial en el municipio de San Pedro, donde el padre de ambos menores, Alejandro Casas López, se desempeña como escolta.

Eso se desprendió de las investigaciones que realizan los elementos de la Agencia Estatal que recibieron el reporte del trágico hecho ocurrido este domingo en la tarde, en el domicilio del servidor público municipal, el cual está ubicado en la calle Lila número 534, entre Girasol y Crisantemo, en la colonia Hacienda Las Margaritas, en el referido municipio.

Aunque, momentos después de los hechos se mencionó que los menores estaban peleando y que el más pequeño José Eduardo tomó la pistola que su padre tiene asignada y disparo contra su hermano mayor Jesús Alejandro Casas Cortés, finalmente los investigadores estatales establecieron que se trataba de un lamentable hecho accidental.

Confirmaron que el más pequeño tomo y manipuló el arma por curiosidad, pero descartaron que al momento de los hechos haya estado discutiendo con su hermano mayor, quien lucha por sobrevivir en el Hospital de Zona.

De la manera que haya sido, el menor que accionó el arma no puede quedar a disposición de ninguna autoridad, por su edad.

En este caso, los investigadores estatales realizaron las investigaciones correspondientes y dieron vista al DIF Capullos, donde el menor que disparó podría ser solo sujeto a tratamiento sicológico.

Dora Irene