17 de diciembre de 2013 / 05:38 a.m.

Josh Smith aportó 30 puntos, Greg Monroe añadió 13, además de atrapar 12 rebotes, y los Pistons de Detroit vencieron el lunes 101-96 a los Pacers de Indiana, que sufrieron su primera derrota como locales en lo que va de la campaña.

Los Pistons ganaron por segunda ocasión en seis encuentros, con lo que pusieron fin a una seguidilla de seis derrotas en la serie. Detroit había caído en sus últimas nueve visitas a Indianápolis.

Lance Stephenson tuvo 23 puntos, su mayor cifra en la temporada, mientras que el argentino Luis Scola sumó 18 puntos, su mayor cantidad en la campaña, incluidos 13 en el último cuarto, por Indiana (20-4), que tenía una foja de 11-0 en casa antes de este compromiso.

Oklahoma City es el único equipo de la NBA que sigue invicto como local.

Scola tuvo una participación de 19:32 minutos, en la que también atrapó cuatro rebotes, repartió un par de asistencias y cometió una falta.

Detroit se impuso por 55-40 en el departamento de rebotes, y superó a los Pacers en la pintura. Indiana empató el marcador cuatro veces y se acercó incluso a 96-94 en las postrimerías del encuentro.

AP