19 de mayo de 2013 / 04:27 p.m.

Dos goles de Francisco Medina "Piti" permitieron al Rayo Vallecano ganar por 3-2 en cancha del Levante, poner fin a una racha de cinco partidos sin victorias y seguir alimentando el sueño de clasificar a competiciones europeas en la liga española.

"Piti" puso en ventaja al Rayo a los 20 minutos en el estadio Ciutat de Valencia. A los 52 Robert Acquafresca igualó transitoriamente por los "granotas", pero el argentino Franco "El Mudo" Vázquez (56) decantó nuevamente la balanza por los visitantes, que marcaron el tercero otra vez por vía de "Piti" (72) y concedieron un último gol de Vicente Iborra (86) para acabar ganando por la mínima diferencia.

Con la derrota, el Levante hilvanó su sexto partido consecutivo sin ganar y quedó provisionalmente 13er clasificado con 42 unidades, mientras que el Rayo acumula 49, a tres puntos de la última plaza europea.

El gol del Rayo llegó en la primera mitad a balón parado por vía de su máximo goleador, "Piti", quien remachó el rechace del costarricense Keylor Navas tras tiro libre del argentino Alejandro Domínguez.

El Levante dio un paso al frente en la segunda mitad y pudo nivelar en una progresión a trompicones de Vicente Iborra que acabó en cruce de Rubén García y remate a gol de Acquafresca.

Pero la alegría les duró poco a los "granotas", pues una inmediata oleada ofensiva del Rayo provocó otro ágil despeje de Navas a disparo de Adrián González y red de Vázquez para el 2-1 visitante.

El ritmo del partido se incrementó y Roberto Ríos rozó nuevamente la igualada en un remate cruzado de Iborra, pero fue Domínguez quien forzó un penal de García que "Piti" transformó para su 17ma diana del campeonato.

EI Rayo se relajó en los últimos minutos e Iborra tuvo tiempo de ponerle pimienta al final con el segundo tanto de los locales, aunque no de culminar la remontada.

Ap