30 de septiembre de 2013 / 03:03 p.m.

Porque han sido dos  elementos que son  utilizados con normalidad en la Copa MX y  ambos han tenido un  buen desempeño en el terreno de  juego, el argentino Guido Pizarro  y el capitalino Edgar Gerardo  Lugo están a punto de sentir  en carne propia lo que significa  jugar un clásico regiomontano.

Ambos medios volantes no  tuvieron participación en la  pasada edición 100 del derbi  regiomontano, pero casi dos  meses después, la Copa MX les  brinda la oportunidad de mostrarse y ganarse un lugar en la  historia de los duelos fraternales  del norte con unos Cuartos de  Final ante Rayados. Ambos futbolistas se quedaron  en la banca el pasado sábado 10  de agosto cuando Tigres doblegó  3-1 al Monterrey en lo que fue su  primer clásico para ambos pero  viviéndolo fuera de la cancha.

"Pasamos a la fase que queríamos (los cuartos de final), hay que  mejorar, pero el equipo mostró  carácter (en el último partido de  Copa contra Santos), sabemos  que ahora viene Rayados es el clásico, un partido muy difícil  y el más importante de lo que queda del semestre, sabemos  lo que significa", declaró en días  pasado Guido Pizarro al conocer  que se enfrentarán el miércoles  al Monterrey.

El argentino ha jugado 5 encuentros en 6 partidos que tiene  Tigres hasta el momento en la  Copa MX, lo que lo convierte  en un futbolista que participa  con continuidad en el certamen,  totalizando la mayoría de los  minutos en la cancha.

Por su parte Lugo ha jugado  todos los partidos sumando 528  minutos de Copa MX, demostrando  desequilibrio, aporte ofensivo,  visión de campo, asistencias y  olfato goleador al haber marcado 2 tantos, frente a Santos y  Zacatapec 1948.

El miércoles 2 de octubre podría  quedar marcado para ambos  refuerzos felinos para el apertura  2013 como el día que conocieron  la mayor pasión en nuestro país  en el clásico mas candente del  futbol mexicano. 

Diego Armando Medina