14 de junio de 2013 / 11:32 p.m.

San Nicolás de los Garza.- • La Procuraduría de Justicia en el Estado analiza la posibilidad de apelar la sentencia absolutoria que resolvió la juez segundo penal de San Nicolás a favor del ingeniero industrial que era procesado por sus supuesta participación en varios asaltos ocurridos en San Nicolás y Apodaca.

El inculpado asegura que le sembraron pruebas y siendo inocente permaneció 10 meses preso.

Una fuente allegada al caso explicó que van a dar vista de la determinación que emitió la juzgadora este jueves y que tienen un plazo de cinco días hábiles para conformarse o interponer ese recurso.

Preciso que, como lo hacen con todas las sentencias, van a analizar esa que se dictó a favor de José Humberto Banda Balderas, de 30 años.

Dijo que en las últimas semanas se han dado resoluciones de la misma manera por cuestiones de tecnicismos, no porque en realidad se haya acreditado la inocencia de las personas sujetas a proceso.

El vocero agregó que algunas de esas resoluciones las han combatido con la apelación para que sean los magistrados, quienes finalmente resuelvan las situaciones que les exponen.

Banda Balderas hizo público su caso hace un par de semanas y este jueves fue absuelto por la juez Rosalinda Zapata Leal.

REDACCIÓN