24 de diciembre de 2013 / 08:22 p.m.

Acapulco.- El tenor Plácido Domingo donará la totalidad de la taquilla del concierto que ofrecerá el próximo 28 de diciembre en el puerto, para apoyar la construcción de 50 casas en favor de los damnificados por los fenómenos naturales "Ingrid" y "Manuel", en septiembre pasado.

La presentación es una iniciativa del gobierno del estado de Guerrero y Fundación Azteca, con el apoyo de la segunda edición de la Mega Feria Imperial Acapulco.

Se llevará a cabo en el Forum de Mundo Imperial, a partir de las 19:00 horas. El artista cantará acompañado de la Orquesta Esperanza Azteca ante aproximadamente cuatro mil personas.

Debido a que en ese foro actualmente se presenta el espectáculo Illusion on Ice, como parte de la Mega Feria Imperial Acapulco, sobre el escenario con pista de hielo, se construirá otro que será apto para el recital.

"Nos sentimos muy contentos de contribuir ante tal causa, ya que estaremos regalando el ciento por ciento de nuestras instalaciones para ese día y todo lo que se recaude en taquilla se destinará para la construcción de 50 casas en apoyo a los damnificados", explicó Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial.

Destacó que Plácido Domingo no cobrará sus honorarios y que esa misma noche asistirá a una cena privada con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.

El precio de los boletos oscilará entre los mil y 10 mil pesos. Se espera recaudar un total de cinco millones de pesos.

Esa misma noche, pero a las 22:00 horas, el cantante Emmanuel se presentará en la explanada "María Bonita", de la Mega Feria Imperial Acapulco.

NOTIMEX