6 de julio de 2013 / 02:33 a.m.

Ignacio Ortega y Manuel Salcedo estaban comisionados para apoyar en El Rosario a candidatos de la coalición PAN-PRD-PT y fueron secuestrados por un grupo de sujetos armados y encapuchados.

 

Sinaloa • A solo dos días de realizarse la jornada electoral en la que se elegirán 18 alcaldes y al Congreso local, dos dirigentes del PRD de Nayarit que apoyan a la coalición Unidos Ganas Tú que conforman PAN, PRD y PT en el municipio de El Rosario, fueron secuestrados este viernes por un comando de hombres encapuchados.

De acuerdo con miembros del PRD, la privación ilegal de la libertad de Ignacio Ortega y Manuel Salcedo ocurrió por la mañana en la cabecera municipal. Los hombres encapuchados además portaban uniformes de agentes ministeriales.

Horas antes, Guadalupe Acosta Naranjo, ex presidente nacional de ese partido, tuiteó en su cuenta @acostanaranjo: "Hoy, un comando armado en el Rosario Sinaloa, levantó a mis compañeros Ignacio Ortega y Manuel Salcedo dirigentes del PRD en Nayarit".

En otro mensaje por esa red social, escribió que "la violencia electoral en Sinaloa en contra del PAN-PRD esta desatada… Le exigimos a las autoridades seguridad para nuestros compañeros!".

Hasta esta tarde se desconocía el paradero de ambos colaboradores de la alianza que integran PAN-PRD y PT, y que en El Rosario son encabezados por la fórmula Manuel Pineda Domínguez para la alcaldía, y Édgar Bustillos, para la diputación.

Este hecho se suma al homicidio del candidato suplente a regidor en Sinaloa de Leyva, Eleazar Armenta, y al asesinato de un hijo del coordinador de los candidatos del PRI en San Ignacio.

CYNTHIA VALDEZ