14 de febrero de 2013 / 12:11 a.m.

Tras el secuestro de Felipe Raquel Aquino, al director de El Faro de la Costa Chica, Fernando Santamaría, lo instaron vía telefónica a entregarse para volver a ver a su trabajador.

 Acapulco de Juárez • Fernando Santamaría Cruz, director del periódico El Faro de la Costa Chica, denunció la privación de la libertad de un voceador por haber realizado diversas publicaciones del movimiento de autodefensa.

Explicó que vía telefónica, un hombre que no se identificó, lo amenazó: "Si quieres volver a ver a tu trabajador, tienes que entregarte tú".

El directivo del rotativo identificó al voceador como Felipe Raquel de Aquino, de unos 60 años de edad, y quien había acudido a trabajar de manera normal, cuando fue privado de su libertad.

Contó que durante la llamada, el hombre le cuestionó: "¿De qué lado estás, por qué publicas eso? No me parece la información que manejas", le reprochó, en referencia a las ediciones del periódico, que le ha dedicado de tres a cuatro planas diarias al movimiento de autodefensa en Ayutla.

Fernando Santamaría le respondió que "no se puede bloquear la información y solo ha salido la verdad y declaraciones de (Humberto) Salgado (Gómez, secretario general de Gobierno) y el gobernador Ángel (Aguirre Rivero), así como declaraciones del Consejo Regional de Autoridades Comunitarias".

El editor manifestó que teme por la vida de su trabajador, pero que al decirle que se entregue para "dialogar, es una forma de presionar y es parte de su movimiento, porque me van a querer detener e interrogar", advirtió.

Identificó el número telefónico del que provino la amenaza, y que a estas personas que lo amenazaron les incomoda lo que se ha publicado, por lo que reiteró que "solo ha salido publicado lo mismo que en otros medios de comunicación y declaraciones del gobernador Aguirre", insistió.

Santa María Cruz, indicó que el periódico que dirige circula únicamente en la región de la Costa Chica y llega a una parte de la Montaña de Guerrero.

JAVIER TRUJILLO