27 de abril de 2013 / 03:34 p.m.

 Apodaca • Diez celadores del Cereso de Apodaca fueron secuestrados durante dos horas en el interior del reclusorio por integrantes del grupo delictivo que mantiene el control en el lugar y las autoridades manejaron con total hermetismo el caso.

Ese incidente, en el que los empleados de seguridad resultaron severamente lesionados, ocurrió el pasado jueves alrededor de las 17:00 horas.

Personal del lugar informó que los custodios estuvieron hasta las 19:00 horas bajo el yugo de los presuntos delincuentes.

Los voceros mencionaron que el plagio del que fueron víctimas los celadores se derivó de un aseguramiento que en el transcurso de la semana realizaron los elementos del Ejército Mexicano comisionados en la seguridad de la entrada al centro penitenciario.

Las fuentes agregaron que los militares aseguraron una cantidad importante de bebidas embriagantes que iban a pasar al interior por el área donde se ubican las oficinas de Fomento Laboral Penitenciario (Folapac) y eso molestó a los reclusos que decidieron vengarse con los celadores.

 — REDACCIÓN