7 de mayo de 2013 / 05:51 p.m.

Monterrey • María de Lourdes Hernández Pérez de 34 años de edad, identificada por las autoridades como responsable del robo de un bebé en el Hospital Metropolitano, podría alcanzar una pena que va de uno a tres años de prisión por el mencionado delito.

Esto porque el Código Penal vigente en el Estado establece que si una persona se lleva a un menor de edad y lo entrega antes de tres días sin ningún daño, podría ser beneficiado con dicha pena mínima.

Según lo establecido, María de Lourdes Hernández Pérez devolvió al bebé sin ningún daño y en menos de 12 horas luego de que lo sustrajera del área de cuneros de dicho nosocomio.

Este mismo día, Jorge Domene, vocero de Seguridad en Nuevo León, narró que tras la declaración de la secuestradora se estableció que hace unos meses perdió el embarazo que tenía producto de una relación con su pareja con quien vive en unión libre, y fingió que no había pasado nada por temor a revelárselo.

Asimismo que durante sábado y domingo la mujer realizó una inspección al Hospital Metropolitano para revisar las condiciones de seguridad y fue hasta ayer cuando se decidió a cometer el ilícito, primero fingiendo ser pariente de la madre del menor y posteriormente aprovechando un descuido de las enfermeras del área de cuneros.

La responsable por el rapto del menor confesó que al verse boletinada en los medios de comunicación, no soportó la presión y decidió entregarse a las autoridades.

DORA IRENE RIVERA