17 de agosto de 2013 / 05:55 p.m.

El argentino tiene claro que es muy difícil dar explicaciones a los jugadores que no convoca, sin embargo señaló que su intención es que conforme transcurra el certamen cada uno tendrá sus minutos de juego.

"No me imagino que dirigiendo un plantel de 30 tenga que darle explicaciones a 12", manifestó el "Tata" en conferencia de prensa previa al choque de mañana en el Camp Nou contra Levante y añadió que es mejor hablar claro antes de las convocatorias, por aquello de después tener que descartar a dos o más.

"No nos parece lógico llevarlos a la concentración y que se enteren después de que no entran en la convocatoria. En la medida en que lleguen partidos, Sergi Roberto, ´Jony´ (Jonathan dos Santos) y Martín Montoya tendrán oportunidad y podrán demostrar sus condiciones", apuntó.

En el caso de Jonathan decidió quedarse en el Barcelona ante la llegada de Martino que le prometió más actividad, sin embargo en el primer llamado oficial del timonel pampero, "Jona", no entró en planes.

En otro tema, Martino sabe que el club se ha dado a la tarea de buscar un defensa central para la temporada, pero el cometido no ha sido sencillo, así que no espera más y resaltó que Carles Puyol será refuerzo una vez que se recupere de su lesión en la rodilla derecha.

"Yo sé lo que el club estaba haciendo antes de mi llegada sobre el central. Lo que yo digo es que estando bien Puyol, que se está recuperando muy bien, con Piqué, Mascherano, Bartra, Adriano y Busquets, estamos bien. Si llega alguna lesión, tenemos el mercado de invierno", abundó.

Martino, quien mañana tendrá su primer duelo oficial al frente del Barcelona, comentó que el brasileño Neymar da Silva cada vez se acopla más con el argentino Lionel Messi y es impensable que el amazónico no pueda aportar al Barcelona.

"Se ha asociado bien con ´Leo´ y el resto, se le ve cómodo. Lo único que necesitamos es ser lógicos a la hora de insertarlo dentro del equipo. Ha tenido menos tiempo que todos, incluso que yo".

Notimex