1 de febrero de 2013 / 01:54 a.m.

Flip Tamez, guitarrista de la agrupación, presentará su más reciente disco 'Enemigo Común' en el Festival Vive Latino.

 México • El grupo de rock regiomontano Jumbo, se prepara para editar su próximo álbum de estudio con temas inéditos y se prevé que salga para mediados de este año.

“Estamos terminando la primera etapa que es la composición, está quedando a toda madre, llevamos un montón de rolas y estamos trabajando muy duro para que salga lo antes posible”, comentó Flip Tamez, guitarrista de la agrupación

Sobre colaboraciones especiales o el nombre del disco, el músico señaló que es prematuro pensar en eso, ya que aún se encuentran en plena organización de lo que será su séptima producción discográfica.

“Todavía no entramos a grabar ningún tema, estamos haciendo demos y tratando de llevar las canciones al mejor lugar posible, queremos que estén lo mejor terminadas y luego ver si lo hacemos nosotros o si habrá entrada de algún productor”, mencionó.

Simultáneamente, Flip Tamez no ha descuidado su proyecto alterno como solista y se prepara para ofrecer un concierto en el Vive Latino para presentar su nuevo disco 'Enemigo Común', el cual contiene algunas diferencias con Jumbo.

“Hay algunas influencias que acá se ven más acentuadas como el blues, rock sureño, algo de country, la composición es más personal, son proyectos distintos, pero los dos son rock and roll melódico”, señaló.

Flip Taméz se presentará el próximo sábado 16 de marzo en el Foro Sol y alternará con bandas como Blur, Fobia, Carla Morrison, Tame Impala, Panteón Rococó, entre otros.

IVÁN CASTAÑEDA