5 de agosto de 2013 / 12:51 a.m.

El velocista jamaicano Usain Bolt, avisó que puede seguir prolongando su dominio en los años venideros y dijo llegar con buenas sensaciones al Mundial de Moscú.

"Estoy bien. Las sensaciones son buenas y por fin he podido burlar las lesiones esta temporada, algo que no ocurría desde hace años, en los que siempre aparecía un percance a comienzos del curso. Era una situación un poco frustrante", declaró Bolt.

El plusmarquista llega motivado a dicha justa luego que en la edición anterior, Daegu 2011, quedara descalificado por salida en falso en los 100 metros planos, "aquello está olvidado. Fue un mal trago porque estaba corriendo muy rápido esos días y creo que podía haber ganado el oro", recordó.

Por ello, el objetivo del "Relámpago" en Moscú es subir a lo más alto del podio en todas las pruebas que dispute.

"Yo siempre quiero ganar cada carrera en la que compito. Voy a intentar correr lo más rápido que pueda e intentar acercarme a los récords. Al fin y al cabo, es lo que quiere el aficionado del atletismo", indicó.

Asimismo, Bolt aseguró que pese a las ausencias de dos de sus grandes rivales, el estadounidense Tyson Gay y el jamaicano Asafa Powell (acusados de dopaje), no será nada fácil ganar ya que "habrá siete grandes competidores a mi alrededor".

"Mi objetivo es dar todo lo que pueda y enseñar al mundo que puedo seguir prolongando mi dominio en los años que vienen", lanzó el vigente monarca olímpico, quien evitó hablar de los positivos que arrojaron sus colegas.

"Es tiempo de esperar y ver. Saber realmente lo que ocurrió y qué decisiones se van a tomar, entonces formaré una opinión. Desde luego es un episodio muy triste para el deporte", se limitó a decir.

En entrevista con el diario "Marca", el hombre más rápido del mundo habló de sus próximos objetivos, uno de ellos "es bajar de 19 segundos en 200. Es algo que me encantaría y sería uno de los grandes logros de mi carrera deportiva, sin duda. Respecto al 100, aún se puede bajar algo (9.58 es el récord actual)", advirtió.

Respecto de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, Bolt comentó que buscará su tercer oro consecutivo en los 100 metros lisos, algo que ningún atleta ha conseguido. "Ahora tengo 26 años, casi tendré 30 cuando se produzca eso, pero es uno de los grandes objetivos que me quedan", aceptó

."Voy a tener que sacrificarme mucho, tendré que exponerme al límite para poder llegar allí, pero es algo que intentaré. O eso pretendo", sentenció.

NOTIMEX