20 de mayo de 2013 / 06:49 p.m.

Monterrey  • Con recursos del Ramo 23, el municipio de Cadereyta planea ampliar la avenida Eloy Cavazos para conectarla con la carretera que va hacia Allende.

El proyecto será presentado al Tesorero estatal, Rodolfo Gómez Acosta, esta misma tarde según informó el alcalde Emeterio Arizpe.

"Nos están recomendando que lo metamos a infraestructura carretera o educativa y de salud, llevamos algunos proyectos a ver cuál aplica mejor en esta primera etapa que son 8.6 millones de pesos y también estamos viendo con el Secretario de Desarrollo Sustentable la cuestión de los avances en la incorporación de Cadereyta al área metropolitana y temas de desarrollo urbano certificado conforme al nuevo Plan de Desarrollo", dijo.

Son 9.2 kilómetros de ampliación, de los cuales seis le corresponden a Cadereyta y tres al municipio de Juárez, para lo cual los alcaldes ya han dialogado al respecto.

"Estamos viendo la ampliación de la avenida Eloy Cavazos con el Secretario de Desarrollo Sustentable también un proyecto que le llamamos ‘arroyo artificial’ que consiste en que antes de que las aguas lleguen al arroyo municipal que cruza todo el centro de la ciudad, las vamos a desviar hacia el río Santa Catarina y hay otro proyecto de puente de la unidad para comunicar colonias del nororiente con el resto de la población", mencionó.

Con la inclusión de Cadereyta al área metropolitana, proceso que está en marcha, también recibirían recursos del Fondo Metropolitano.

"Los recursos extraordinarios los estamos utilizando para otra cosa, el Secretario de Desarrollo Sustentable ya nos adelantó algo y vamos a ver, pero sería irresponsable de mi parte anunciarlo ya que les toca a ellos", indicó.

SANDRA GONZÁLEZ