14 de diciembre de 2013 / 01:50 p.m.

Monterrey.- En este mes de diciembre se dará a conocer una propuesta que poco agradara a los conductores, sobre todo a los que acostumbran a manejar en estado inconveniente.

Y es que la propuesta será de reducir los grados de alcohol al conducir, la implementación del récord del conductor para continuar o cancelar su licencia y el regreso de los exámenes médicos para obtenerla tras su desaparición en 1970.

Sergio Joel Vargas López, asesor en materia vial de Alfonso Verde Cuenca, presidente del consejo Ciudadano de Seguridad, confirmó a TELEDIARIO que se está tratando de homologar el reglamento de Tránsito para hacerlo más estricto y evitar que conduzcan peligrosamente a alta velocidad o que conduzcan en estado de ebriedad.

El consejo alista una modificación al Reglamento de Vialidad y Tránsito para presentarlo a sus miembros, basado en normas de la ONU, del Instituto de Transporte de México y de otros reglamentos de otros países como Estados Unidos.

Dentro de la misma estaría el de reducir el índice de alcoholemia, los grados de alcohol en la sangre que se está estableciendo de 1.5 a 0.5 como el límite.

Otro de los puntos es la inclusión del récord del conductor, que va sumando o quitando puntos conforme a las infracciones que cometa para refrendar o anular la licencia.

Así que faltan pocos días para que la propuesta sea presentada, pues lo que se busca es salvar vidas y hacer conciencia en la sociedad sobre no combinar alcohol y volante.

Además ante el incremento en accidentes viales, algunos expertos señalaron que son atribuidos al desorden vial por la falta de señalamientos, semáforos deficientes y vialidad en pésimas condiciones, donde algunas obras que se han desarrollado en el área metropolitana de Monterrey no han sido las mejores.

Redacción