20 de mayo de 2013 / 10:56 p.m.

De nueva cuenta la dirección de selecciones nacionales y su cuerpo técnico se acercaron a Carlos Vela para solicitarle se integre al tricolor; sin embargo, el delantero tiene otros planes para su carrera que chocan con el calendario del cuadro nacional, por lo que se decidió no convocarlo para la Copa Confederaciones.

Héctor González iñárritu, director de selecciones nacionales, confirmó que hace un par de semanas sí se habló con el delantero de la Real Sociedad, pero al final Carlos antepuso otras cuestiones.

“Carlos está muy comprometido allá, él sigue con la decisión que tenía y se decidió no convocarlo, así de fácil”, aseguró el directivo a La Afición.

Eso sí, Héctor hizo hincapié en que no hay ningún conflicto por este nuevo episodio con Vela, por lo que no se le cierran las puertas para futuras convocatorias.

“Es un buen jugador, ya hablamos con él, tiene sus ideas, tiene sus compromisos, su proyecto de vida, que no converge con la que tiene el área de selecciones nacionales ni con el cuerpo técnico, en algún punto no convergemos, lo entendemos y en este momento decidimos no convocarlo para que él siga con su compromiso, así de fácil, no hay ningún problema”.