21 de febrero de 2014 / 12:34 a.m.

México.- La planta recuperadora de Azufre en la refinería "Ing. Antonio M. Amor" es otro paso rumbo a la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex), que llevará a la paraestatal a competir "con las mejores empresas petroleras y de refinación del mundo".

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, al participar en la inauguración de esta planta situada en Salamanca.

En el acto detalló que gracias a esta planta, que tuvo una inversión de más de 47 millones de dólares, se obtendrán 80 toneladas métricas de azufre por día y rendimientos de recuperación del metal de casi ciento por ciento.

De esta manera se mejorará la calidad del aire de la ciudad de Salamanca y sus alrededores, aseguró ante el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.

Dijo que con la construcción de este complejo, se contribuirá al desarrollo económico regional, ya que se crearon alrededor de 2 mil 650 empleos directos e indirectos que están beneficiando ya a las familias de la zona.

Señaló que sin duda alguna, el sector de hidrocarburos continuará como un importante motor del desarrollo económico del país. "Queremos que Pemex se vuelva el mayor promotor de la proveeduría nacional en la industria, cuidando siempre mejorar la calidad del aire y la salud de nuestra gente".

Notimex