3 de agosto de 2013 / 05:00 p.m.

Monterrey.- • Con la colaboración de vecinos, organizaciones civiles y empresas privadas, el Ayuntamiento regiomontano plantó el árbol número 5 mil dentro del Programa Monterrey Verde.

Brenda Sánchez Castro, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, comentó que, por medio de Monterrey Verde, buscan incrementar los metros cuadrados de área verde en la ciudad.

De ese modo, la plantación del árbol 5 mil equivale a cubrir una superficie de 32 hectáreas, que significa cinco veces la Alameda Mariano Escobedo.

"Y todos nos ponemos debajo de una sombra. Ahorita está aquí, ¿pero si no estuvieran ustedes debajo de un árbol? Por eso estamos reforestando", comento Sánchez Castro.

El evento se llevó a cabo en las inmediaciones del centro cívico Morones Prieto, de la colonia Laderas del Mirador, en el sur de la ciudad.

"La ciudad es caliente. La ciudad tienen los efectos de ser una ciudad poblada. Que existen contaminantes. Y esta es una manera de arborizar", expresó la funcionaria.

Este día el programa de reforestación continuó a las 8:00 horas en la colonia Industrial, por lo que la autoridad local solicitó la presencia y el apoyo de los vecinos.

AGUSTÍN MARTÍNEZ