13 de junio de 2013 / 11:12 p.m.

Monterrey.- • El municipio de Monterrey entregará al Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) la planta de residuos sólidos "San Bernabé", tras ser aprobada en sesión de Cabildo, luego de la petición de los vecinos de este sector.

La alcaldesa Margarita Arrellanes señaló que el objetivo es que Simeprode reubique esta planta en otra zona, ya que en el lugar que se encuentra actualmente, provoca muchos problemas a los habitantes de la zona.

Desde hace más de 15 años las personas que viven alrededor del lugar habían solicitado estas acciones.

"Si bien la planta se instaló antes de que hubiera viviendas ya quedó rodeada de casas habitación y resulta muy difícil para los vecinos de ese sector cohabitar con ella" dijo la alcaldesa.

Esta reubicación podría estar lista este mismo año y el terreno sería propiedad del Estado, según explicó la presidenta municipal.

"Pasaría a ser propiedad del Estado, ellos tendrían que señalar jurídicamente el destino del predio, pero lo estamos viendo como una regeneración al sector y un centro de desarrollo comunitario que se va a establecer cerca de ese lugar" agregó.

Por su parte el regidor Gerardo Rodríguez señaló que con esto el municipio tendrá un ahorro en mantenimiento, operación de la planta, recibos de gas, luz entre otros.

ZYNTIA VANEGAS