27 de enero de 2013 / 02:40 a.m.

Monterrey  • Luego de que el diputado Jesús Hurtado presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Transporte, en el Congreso local, para que la vida de las unidades del transporte escolar sea de 8 años y no de 15, el titular de la Sociedad Mutualista de Transportistas Escolares de Nuevo León, manifestó que dicha propuesta no tiene fundamentos sólidos ya que lo más viable es que se disminuya a 12 años.

Aldo Rivera informó que el próximo lunes acudirán al Congreso a presentar una iniciativa real para que se tome en cuenta la disminución a los 12 años.

Invitó al legislador a que verifique en la Profeco cuántas quejas tienen este tipo de transportes, ya que ni siquiera alcanza un dos por ciento.

Asimismo señaló que la Agencia Estatal del Transporte no ha realizado los operativos necesarios para detectar las unidades piratas que actualmente son alrededor de 300, mientras que las legales son mil 500.

Adelantó que mañana acudirán a la Alameda Mariano Escobedo donde tendrán una reunión informativa con los integrantes de la sociedad, para dar a conocer las acciones a seguir tras la propuesta de Jesús Hurtado.

Sin embargo, reconoció que 40 por ciento de las unidades deben de renovarse debido a que se encuentran en mal estado.