12 de noviembre de 2013 / 10:06 p.m.

México.- Ricky Martin ha puesto mucho de su vida en su primer cuento para niños, que llegará próximamente a las librerías, y en la que mezcla vivencias de su niñez con algunas de las experiencias que ha tenido desde que es padre.

El cuento tiene "bastante de mi vida", afirma el artista ya que narra cómo un niño supera, gracias al apoyo y los consejos de su padre, su primer fracaso en una audición para acabar siendo la estrella del musical de su escuela.

"Yo tuve esa relación con mi padre. Mi padre me ayudó muchísimo en ese proceso", cuenta Ricky Martin sobre "Santiago, el soñador en las estrellas", que se ha editado inicialmente en inglés y español.

El cantante asegura entre risas que intenta dar ese mismo respaldo a sus gemelos de cinco años, Mateo y Valentino: "con mis hijos trato de ser igual de honesto y transparente".

Martin confiesa que este libro le ha permitido darse cuenta de "lo importante de volver a estar cerca del niño que vive dentro de uno", además de que también "me hace mucho bien volver al comienzo" de su carrera y de su vida, "para no olvidarme de dónde vengo".

Explica que empezó a trabajar hace más de un año en el cuento, y que en este proceso de búsqueda de qué es lo que estimula más a los niños o cómo ser mejor padre concibió la idea de "piccolouniverse.com", una plataforma en internet de consultas y consejos sobre cómo ayudar a los niños y ser mejor padre y madre.

Ricky Martin sostiene que "Santiago el Soñador" es el primer cuento infantil de cinco que ha escrito, y el lanzamiento del próximo está previsto para el año que viene.

EFE