ISRAEL SANTACRUZ
16 de abril de 2013 / 02:30 a.m.

Monterrey.- • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, lanzó la convocatoria del programa "¿Qué quiero para mi Monterrey?", aprovechando la cercanía del Día del Niño, para promover que los más pequeños propongan las soluciones y lo que desean para la ciudad.

Arellanes Cervantes arrancó el programa en la escuela primaria “Oziel Hinojosa García”, en el centro de la ciudad, en donde expuso que hay dos categorías para participar y los premios serán computadoras de escritorio, equipos de cómputo portátiles e incluso becas artísticas, debido a que estas soluciones o deseos para Monterrey serán plasmados en dibujo.

"Es una consulta que se va a hacer en dos categorías: para niños de 6 a 9 años y para niños entre 10 y 12 años. Es un formato de dibujo libre, donde los niños se expresen, visualicen y manifiesten qué es lo que quieren para Monterrey. Vamos a tener tres primeros lugares: el tercer lugar, una computadora de escritorio; el segundo, una laptop, y el primer lugar, una mini Ipad, con una beca artística", expuso.

La alcaldesa señaló que el concurso tendrá como fecha límite de entrega de trabajos el 26 de abril, aunque los ganadores serán anunciados el 30 del mismo, mientras los 129 mil posibles participantes pueden entregar sus trabajos en distintos módulos o en los parques municipales, o bien, buscar informes a través del teléfono 8130-6565, extensión 6220 y 6566.

"Pueden entregar los dibujos en los parques que tenemos y esperamos que participen 487 escuelas primarias y más de 129 mil niños invitados a participar y ser parte activa de las propuestas y soluciones", agregó.