20 de marzo de 2013 / 12:34 a.m.

La propietaria de la vivienda donde ocurrió el accidente manifestó que estuvieron llamando a los puestos de auxilio del municipio, llegando 40 minutos después de la alerta, por lo que ya encontraron sin vida al trabajador.

 

Monterrey.- • Mientras realizaba unas reparaciones de plomería en una vivienda, un trabajador murió al caer de su propia altura y golpearse la cabeza, según determinaron en primera instancia las autoridades investigadoras.

El trágico accidente fue reportado poco después de las 10:30 horas en la vivienda marcada con el 314 de la calle Hacienda Los Encinos de la colonia Los Pinos, en Apodaca, Nuevo León.

La víctima fue identificada como José Isabel Acevedo Olivo, de 37 años de edad, y quien tenía su vivienda en Encino 409 de la colonia Prados de Santa Rosa en el mismo municipio.

De acuerdo con la información de los uniformados de Apodaca que acudieron al lugar de los hechos, señalan que el trabajador se encontraba en la parte de atrás de la vivienda, en un pequeño baño, donde se encontraba realizando los trabajos.

“"Lo que pasa es que el señor era plomero y al llegar nos manifiesta la parte quejosa que estaba arreglando unas llaves cuando al parecer se cayó y se golpeó en la cabeza, lo que al parecer le causó la muerte, por eso estamos esperando a la Policía Ministerial para que se haga cargo aquí en el lugar.

En cuanto a los hechos, Lidia Buentello Moreno, propietaria de la vivienda, se quejó por el mal servicio que recibió por parte de las unidades de emergencia a donde llamó para que atendieran al ahora occiso.

La mujer señaló que tardaron más de 40 minutos en llegar las unidades de auxilio, pese a que en la colonia Metroplex, muy cerca de este lugar, se encuentra una delegación de la Cruz Roja metropolitana.

“"Bueno es un amigo de la familia y me andaba haciendo unos arreglos ahí de plomería, y se cayó de su propia altura, al parecer estaba abajo, pero estuvo mucho tiempo ahí en el suelo, un aproximado de 40 minutos e inmediatamente les hablamos a los puestos de auxilio, les hable primero a mis vecinos, acudieron, le llame al 060, le llame al 065, pero en el 065 el servicio no es bueno, no hubo una respuesta inmediata favorable, mi sentir es de impotencia y él se pudo haber salvado el tenía 40 minutos tirado en el suelo y sí tenía signos vitales.

“"En el 065 me contestó una trabajadora social, me dijo que ella no era ambulancia y le pedí su nombre pero no me lo quiso dar, y la pregunta que tengo es como se manejan los servicios de auxilio en Apodaca, porque hasta ahorita nunca los habíamos necesitado"”, manifestó la propietaria de la vivienda donde se registró el accidente.

El cuerpo del infortunado trabajador fue llevado al Servicio Médico Forense una vez que fue identificado por su esposa, quien llegó al lugar del accidente.

ALBERTO VÁSQUEZ