REYNALDO OCHOA
20 de mayo de 2013 / 10:27 p.m.

Monterrey.- • A dos días de que se defina la continuidad del descuento en el trasbordo, el Congreso del Estado envió al Gobierno de Nuevo León una encuesta realizada a la población, en donde descalifican el servicio del transporte público, rechazan un posible incremento en las tarifas y revelan que solo el 20 por ciento de los usuarios utilizan la tarjeta Feria.

La encuesta fue realizada la semana pasada por el grupo legislativo del PAN y se presentó ante el pleno por el diputado Jesús Hurtado, con el fin de enviarla al Gobierno del Estado, al que se solicitará información al respecto.

La encuesta, de la que no se dijo la cantidad de usuarios a la que se aplicó, revela que la ciudadanía califica al transporte público con un 4.08, tomando como base el uno como muy malo y el 10 como muy bueno.

Además, los ciudadanos, según la encuesta, califican con un 4.06 la tarjeta Feria y establece, además, que solo un 20 por ciento de los usuarios utilizan este plástico, que contradice la cifra oficial del 30 por ciento, dada a conocer por la Agencia Estatal del Transporte.

Las cifras, además, indican que el 98.43 por ciento de los usuarios encuestados rechazaron estar dispuestos a pagar un incremento en las tarifas del transporte público.

En el documento propuesto por el PAN, se pide, además, que se informe sobre las ganancias de los empresarios transportistas y las pérdidas, así como lo recaudado con el uso de la tarjeta Feria.

Pese a que el PRI buscó descalificar la encuesta y cuestionar su metodología, no alcanzaron los votos necesarios para impedir que el pleno del Congreso hiciera suya la propuesta y la enviara al Gobierno del Estado.