10 de julio de 2013 / 06:25 p.m.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz participó hoy en la Bloomberg Mexico Conference, en la Academia de Ciencias de Nueva York, en la que destacó logros en materia de seguridad y economía.

Entrevistado por Jaime Domingo López Buitrón, director corporativo del Grupo Lauman y ex titular del CISEN, Medina de la Cruz dijo que el año 2012 fue histórico para el estado en materia de inversión extranjera, al alcanzar una cifra récord de dos mil 750 millones de dólares.

Manifestó que para este año la meta es de llegar a los tres mil millones de dólares y destacó que a la fecha se lleva un 60 por ciento de avance en esta cifra.

Expresó que la seguridad ha sido una pieza clave en fomentar la confianza de los inversionistas, sin embargo el estado cuenta con una oferta integral, en base a capital humano calificado, infraestructura de primer nivel y paz laboral, lo que hacen de Nuevo León un estado más productivo y competitivo a nivel nacional.

Destacó la eficiencia de la corporación Fuerza Civil, con dos años de funcionamiento, la cual tiene una aprobación entre la comunidad de 85 por ciento, cuando antes de ser creada, la confianza en la Policía por parte de la gente era sólo de 10 por ciento.

""Se está atendiendo con la misma o con más intensidad; y segundo, yo creo que el tema de seguridad se tiene que hablar menos, estoy hablando de las autoridades, no de los medios; se tiene que hablar menos y sentirse más, se tiene que sentir más, la población se tiene que sentir segura, para eso están los gobiernos y el Estado"", dijo Medina de la Cruz.

Debido a que México ha experimentado un crecimiento económico positivo, a que ha bajado su deuda externa, a su liderato en el libre comercio, la empresa Bloomberg organizó una conferencia sobre los temas políticos y financieros del país, y para eso, reunió a las principales mentes en estos temas a nivel nacional.

El evento abordó los temas centrales de la economía mexicana y los retos y oportunidades en el sector de la energía.

Entre los oradores destacan Eduardo Cepeda, director general y consejero delegado de JP Morgan Grupo Financiero; Héctor Moreira, miembro de la Junta de Petróleos Mexicanos (Pemex); Alejandro Murat, director general del Infonavit; y Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, entre otros.

Redacción