10 de marzo de 2013 / 11:27 p.m.

Tecpan de Galeana, Gro. • Más de 30 hombres y mujeres de Tecpan de Galeana, "botean" para recaudar fondos para pagar el secuestro de la cajera de un banco que ayer fue privada de su libertad.

En tres puntos del municipio costero de Tecpan de Galeana, en la cabecera municipal y la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, jóvenes, amigos y familiares botean para juntar el dinero que exigen los secuestradores.

"La secuestraron ayer por la noche y piden mucho dinero de rescate para dejarla en libertad, por eso estamos pidiendo apoyos a toda la gente”.

"Ella, Iris Nataly García, es cajera del banco Banamex, y su familia no tiene dinero, y su carro lo dejaron abandonado en la comunidad de Tetitlán", dijo José Luis Gómez.

Comentaron que desde las 09:00 de la mañana unas 30 personas entre jóvenes y familiares están realizando actividades de boteo para recabar recursos para ayudar al pago del rescate por el secuestro.

También dieron a conocer que en ese mismo municipio fue secuestrada una persona que es empleada de la Secretaría de Salud, la cual fue sacada con violencia de su domicilio y a sus familiares les exigen como pago para el rescate, un millón de pesos.

JAVIER TRUJILLO