8 de octubre de 2013 / 09:52 p.m.

Toluca.- En el Estado de México cada año se integran 200 mil personas al grupo de pobreza moderada, aunque el gobierno estatal logró disminuir dos puntos porcentuales la cifra de personas en pobreza extrema, informaron autoridades estatales.

Tras su comparecencia en la Legislatura local por motivo de la glosa del segundo Informe de actividades del gobernador Eruviel Ávila, la secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Elizabeth Vilchis Pérez, aclaró que el grueso de la gente en condiciones de pobreza extrema pasaron al tipo de pobreza moderada.

Detalló que la pobreza se divide en extrema, que agrupa hasta tres o más indicadores de estrechez y con base en los últimos estudios disminuyó de 8.5 a 8.3 por ciento del total de los habitantes, en tanto la moderada integra a quienes tienen hasta dos o menos condiciones de carencia.

"Es decir pasamos de un millón 300 mil personas a 945 mil en condiciones de pobreza extrema. Hubo una variación de 400 mil personas que salen de una condición de pobreza extrema a moderada, el resto, existen factores que influyen en su condición", mencionó.

"Mexiquenses o no, cada año hay 200 mil nuevos pobres en el estado, pero los programas estatales están enfocados a atender a la gente pobre en extremo, pues existen muchas condiciones para atender a la pobreza moderada", sostuvo.

La funcionaria estatal precisó que hace falta fomentar el empleo que incida en el ingreso de las personas, con acceso a la seguridad social y que puedan continuar con su educación.

(Notimex)