30 de mayo de 2013 / 10:28 p.m.

De último momento, el Mallorca recibió el permiso de la Liga Nacional de Futbol Profesional (LFP), para que pueda alinear al delantero mexicano Giovani dos Santos, en su partido del sábado contra el Valladolid

El cuadro Bermellón estaba amenazado de perder los puntos que pudiera sumar en su compromiso del fin de semana en el Iberostar Estadi, siempre y cuando alineara a "Gio", pero eso no sucederá ya que la LFP respaldará al club, incluso por encima de la FIFA.

El equipo balear se juega la permanencia en Primera División y sabe del aporte que le brinda Dos Santos Ramírez, por lo que hizo hasta lo imposible para obtener la autorización del organismo que encabeza a todas las categorías del balompié español, la LFP.

Incluso el presidente de la Liga Nacional de Futbol Profesional, Javier Tebas, aseguró que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), no tiene dominio para sancionar con puntos al club bermellón.

Así que cuando el delantero mexicano se disponía a viajar a Estados Unidos para concentrarse con la Selección Mexicana, para duelos amistosos, eliminatorios y de la Copa Confederaciones Brasil 2013, tuvo que replantear su itinerario y se queda en el equipo para alistarse de cara a la jornada 38, de la Liga de España.

El estratega del Mallorca, Gregorio Manzano podrá contar con "Gio", no así el timonel del Tri, José Manuel "Chepo" de la Torre, quien lo contemplaba para el partido amistoso de este viernes frente a Nigeria, en Houston, Texas.

Después del cotejo frente a los Pucelas, Giovani ahora sí se dirigirá a la concentración del combinado nacional. De poco sirvió también que la Comisión de Selecciones Nacionales, comandada por Héctor González Iñárritu exigíera la incorporación del atacante al Tricolor.

El Mallorca necesita la victoria contra el Valladolid y esperar que no ganen el Zaragoza, Celta de Vigo y Deportivo La Coruña, para mantener la categoría.

Notimex