18 de diciembre de 2013 / 08:24 p.m.

Retiran segunda tarjeta amarilla a defensor "merengue", y esta convocado para el siguente partido de liga.

 

El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, podrá disputar el duelo del próximo domingo ante el Valencia, luego que el Comité de Competición acordó retirar la tarjeta amarilla impuesta al jugador tras su expulsión en el partido del pasado fin de semana ante el Atlético Osasuna, de la Liga española.

Ramos fue expulsado del encuentro liguero al minuto 43, tras recibir su segunda tarjeta amarilla por "golpear con el brazo de forma temeraria a un adversario, en la disputa del balón", sentencia el acta arbitral del encuentro.

La primera amonestación fue mostrada once minutos antes por "derribar a un contrario en la disputa del balón".

La decisión de retirar la amonestación se debió a las impugnaciones realizadas por el Real Madrid, luego de presentar un video que mostró que en la primera sanción no existió contacto entre los jugadores.

El Comité, luego de analizar la cinta, declaró que "por error material se refleja en el acta arbitral, ya que ni siquiera existe contacto susceptible de causar derribo", por ello deja "sin efectos disciplinarios la primera amonestación y consiguiente expulsión por doble amonestación".

No obstante, la segunda tarjeta amarilla a Ramos queda en el acta por emplear juego peligroso en el minuto 43 y se hace acreedor a una multa accesoria de 180 euros (247.75 dólares).

El defensa merengue debía cumplir un partido de sanción que le costaría no visitar al Valencia en el estadio Mestalla, pero con esta decisión podrá participar con regularidad, si el técnico italiano Carlo Ancelotti lo llama para el duelo.

NOTIMEX