12 de octubre de 2013 / 09:32 p.m.

Monterrey.- El alcalde de Juárez, Rodolfo Ambriz Oviedo, informó que los integrantes del anterior Cabildo del municipio podrán ser inhabilitados luego de que sean los presuntos responsables de la autorización del templo derrumbado días pasados, en donde perdió la vida un menor de edad.

Luego de que MILENIO Monterrey revelara la entrega de este predio en la colonia Vistas del Río a favor de la Arquidiócesis de Monterrey, aunque este no pertenecía al patrimonio municipal, el alcalde advirtió que la Contraloría Municipal iniciará una investigación.

Ambriz Oviedo dijo que el derrumbe, que también dejo más de 20 lesionados, aún está siendo investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia con la que han estado colaborado, sin embargo, a la par de ello se debe hacer una averiguación al interior de la administración.

“Este comodato está avalado por el Cabildo, pero nosotros vemos que no ha sido desafectado por no ser patrimonio municipal, nunca lo ha sido, para mí es una cuestión de informalidad.

“Lo que podría proceder va desde una sanción administrativa hasta una inhabilitación, porque quiero pensar que no fue hecho con dolo, sino de buena fe, sin embargo, será la Contraloría del Municipio la que determinará cuál es la sanción”, dijo.

Las medidas podrían aplicar para todo el Cabildo, debido a que la entrega del predio fue por unanimidad, además del ex alcalde Luis García y el entonces secretario del Ayuntamiento.

“Todos los firmantes en esta acta, todos los que votaron a favor y quienes participaron en la elaboración de los dictámenes”, dijo.

El alcalde panista dijo que se iniciará el caso de inmediato, sin embargo, aún esperan resolutivos por parte de la PGJE para deslindar la responsabilidad penal si la hubiese, para pasar a la cuestión administrativa.

Señaló que desconocen si hasta este momento se ha citado a quienes construyeron el templo o a los dueños del predio, en este caso la constructora ARA.

Daniela Mendoza