25 de marzo de 2014 / 03:54 p.m.

 EU.- Se avecinan cambios en WhatsApp: llamadas gratis antes del verano. Servicios alternativos a WhatsApp como Line o Viber ya permiten hacer eso, además de Skype.

El cofundador de Whatsapp, Jan Koum, ha participado en el Mobile World Congress (MWC) 2014.

Koum ha anunciado en el evento de Barcelona que WhatsApp permitirá hacer llamadas a partir del segundo trimestre del año. Ahora se pueden enviar mensajes de audio a otros contactos.

"Hace cinco años no teníamos ningún cliente y ahora tenemos 465 millones de usuarios activos", ha dicho Koum. Y ha destacado que ha sido un fenómeno "de boca a oreja" porque la empresa nunca ha hecho marketing.

Además, Koum ha anunciado que en Alemania se comercializarán móviles con la marca WhatsApp

WhatsApp no deja de ocupar titulares. La semana pasada Facebook anunció que compraba el servicio en una operación de 19,000 millones de dólares. Días después, en la tarde-noche del sábado en España, el servicio de WhatsApp estuvo caído varias horas. Telegram sumó 4 millones de usuarios en las siguientes horas, según recoge Trecebits.com.

Respecto a su adquisición por Facebook, Koum indicó que "no hay ningún cambio previsto" para la empresa y afirmó que "Mark (Zuckerberg, CEO de Facebook) entiende que para que WhatsApp siga teniendo éxito debe seguir siendo independiente".

El responsable de la oficina de regulación de la privacidad en las comunicaciones de Alemania, Thilo Weicher, ha recomendado a los usuarios no usar este servicio por considerar que sus datos no están protegidos.

AGENCIAS